El sindicato internacional de clase, la Federación Sindical Mundial (FSM) que representa a más de 92 millones de trabajadores de 126 países en todo el mundo, recibió con desolador informe la muerte de cuatro mineros que murieron después de quedar atrapados bajo tierra durante muchos días sin intervención alguna. en la mina Masakhane en Sudáfrica.
Estos mineros que perecieron después de quedar atrapados durante días bajo tierra sin ser rescatados son miembros de nuestra afiliada sindical orientada a la clase en Sudáfrica, la Unión Nacional de Mineros. Este lamentable incidente ocurre a pocos días de la ocasión del día internacional de la seguridad y salud laboral en el 28 º de abril de 2018.
En su mensaje a todos los trabajadores del mundo con motivo del día internacional de la salud y la seguridad laboral, la militante FSM expresó su descontento de que cada año mueran más de 2 millones de personas en todo el mundo por accidentes de trabajo y enfermedades relacionadas con el trabajo; que más de 300 millones de trabajadores en todo el mundo experimentan accidentes ocupacionales no fatales ; que 2,78 millones de personas sufren lesiones mortales con otras 2,4 millones de nuevas enfermedades relacionadas con el trabajo debido a la falta o inexistencia de medidas adecuadas de salud y seguridad ocupacional en el lugar de trabajo.
Este desafortunado incidente que sufrieron estos trabajadores y nuestro afiliado evidenció la posición de la FSM de que las recurrencias de lesiones y muertes ocupacionales, incluida la muerte de los cuatro mineros, atestiguan el carácter asesino del modo de producción capitalista y los empleadores que adjudican la vida de los trabajadores como consumibles en el proceso de producción en busca de ganancias, y se preocupan menos por la seguridad de los trabajadores. Los patrones de esta mina deben rendir cuentas por el fallecimiento que sufrieron estos trabajadores.
La clase trabajadora vuelve a recordar insoportablemente por este incidente que bajo el capitalismo y la propiedad privada de los medios de producción, los trabajadores continuarán pereciendo en la horca de condiciones de trabajo inseguras determinadas por los empleadores. En la memoria de estos mineros, la FSM internacional de clase militante y sus más de 92 miembros, respaldan firmemente a su afiliada NUM y sus colaboradores sobre la necesidad de intensificar la lucha por medidas adecuadas de salud y seguridad ocupacional en el lugar de trabajo. en protección de las vidas de los trabajadores.
La muerte de estos mineros debe dejar en todos nosotros el mausoleo empírico de la necesidad de la unidad de la clase obrera y la intensificación de las luchas de clase antiimperialistas y anticapitalistas por mejores condiciones de trabajo para todos los trabajadores del mundo, y el derecho a vivir!
La Federación Sindical Mundial rebaja su bandera y extiende sus profundas condolencias al liderazgo de nuestra Afiliada NUM, sus miembros, compañeros de trabajo y las familias de los fallecidos.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario