La Federación Sindical Mundial que representa a más de 92 millones de trabajadores en todo el mundo respalda plenamente a su organización afiliada en Sudáfrica: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Salud y Afines (NEHAWU) en sus demandas de cobertura sanitaria universal.
Desde 1945, la FSM, en sus primeros pasos, puso en primera línea sus demandas la cobertura universal de salud, la seguridad social para todos los trabajadores. Sus afiliados en todos los países del mundo consideraron y consideran el sistema de salud pública y gratuita como un derecho social y luchan por su implementación por cualquier medio.
La salud pública es una prioridad absoluta de la FSM y del movimiento sindical internacional de clase. Luchamos por un sistema de salud moderno, público y de calidad con políticas de prevención y una infraestructura de salud que cubra a toda la población. Luchamos por la atención médica pública y gratuita y medicamentos accesibles y de calidad para todos.
Reafirmamos nuestra posición respecto de los servicios de salud públicos y de alta calidad para todas las personas en Sudáfrica y exigimos la mejora y la observación de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores de este sector crucial.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario