martes, 27 de marzo de 2018

Francia: huelgas contra la privatización


Queridos camaradas:
El gobierno francés lanzó una guerra relámpago contra los ferroviarios.
Él decide pasar un fin (sin debate o votación en el Parlamento) un proyecto de PRIVATIZACIÓN SNCF (compañía nacional de ferrocarriles) y retire el ferrocarril estado, conquistado por las luchas obreras del pasado.
La privatización de SNCF, la última compañía 100% pública en Francia y una de la última empresa ferroviaria 100% pública en Europa con el PC portugués, sería un desastre para los trabajadores ferroviarios y la población francesa.
Esto es parte de los requisitos del "4 ° paquete ferroviario" de la UE, que obliga a los estados de la UE a privatizar para prestar servicios públicos a los monopolios financieros.
Después de un día de huelga y manifestación en París, donde desfilaron más de 30000 trabajadores ferroviarios (fotos en PJ), los ferroviarios responderán con una contraofensiva masiva, con 36 días de huelgas y manifestaciones en todo el país, desde 03 de abril hasta el mes de junio! Ver el calendario adjunto.
Es un movimiento largo y difícil que se avecina, un movimiento en el que el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la CGT de Versalles participará plenamente y que puede convertirse en el catalizador de un movimiento más global contra la política de ruptura social del gobierno de Macron. !
Para organizar la solidaridad internacional, proponemos popularizar nuestra lucha:
- Al invitar a las delegaciones de la Secretaría y los sindicatos afiliados a la FSM la FSM, como recibamos y de acogida en Versalles, para reunirse con los trabajadores ferroviarios en huelga y participar en nuestros piquetes en nuestras acciones y eventos.
- Enviando mociones de solidaridad y fotos de apoyo con los ferroviarios franceses contra la privatización, que popularizaremos con los huelguistas.
- Pasando nuestro enlace de Internet para el fondo de solidaridad con los huelguistas: Le pot commun.fr: fondo de solidaridad CGT de los trabajadores ferroviarios de Versalles
Gracias por su apoyo,
Matthieu Bolle-Reddat, Secretario General de la Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario