viernes, 23 de marzo de 2018

Declaración de la FSM sobre el Día Mundial del Agua


La FSM en nombre de sus 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, con motivo del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, expresa su solidaridad con los cientos de millones de personas que sufren los recursos naturales de distribución desigual, la falta de agua limpia e instalaciones de saneamiento. El movimiento sindical de clase lucha por el derecho al libre acceso al agua potable y segura con garantía de cantidad y calidad para todas las personas.
Estas actividades contrastan completamente con la comercialización y la vinculación de los recursos hídricos con la economía de mercado. El agua no es un producto comercializable, no debe caer dentro del significado de los alimentos y debe proporcionarse adecuadamente, bajo la responsabilidad directa de cada gobierno, por igual a todos los ciudadanos del dominio, como un bien público, que no sea susceptible a las "leyes". del mercado "y se rige por las reglas de la ingeniería sanitaria.
La Federación Sindical Mundial reitera su posición firme, exigente:
• Recolectado, procesado y distribuido a bajo costo o incluso gratuitamente al consumidor bajo la responsabilidad central de un transportador público unificado sin la participación de empresas privadas, y de acuerdo con todas las reglas de la ingeniería sanitaria, que requieren:
Construcción y función de unidades modernas de proceso de agua, monitoreo regular de la salida procesada, un sistema confiable para la destrucción de microorganismos y parásitos, una red de distribución completa y segura para los usuarios y su lugar de residencia.
• Las disposiciones legales de seguridad, cuya existencia es un requisito previo básico para alcanzar los estándares de calidad del agua, deben mantenerse bajo observación constante.
• El monitoreo de la calidad del agua y su cumplimiento de todas las condiciones relativas debe ser realizado por las autoridades públicas.
• Las autoridades públicas deben emprender directa y efectivamente todas las acciones correctivas requeridas en casos de divergencia de agua de los límites seguros establecidos por la ley pertinente de cada estado.
El tema del agua es una prioridad de la FSM y los últimos años organizaron decenas de iniciativas y actos en la dirección militante antes mencionada, como seminarios, días de acción internacionales, conferencias, etc. La FSM continuará y fortalecerá aún más sus luchas en la gestión sostenible de recursos de agua de nuestro planeta a favor de todas las personas.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario