El gobierno de Japón decidió extender el límite de edad para la jubilación de los funcionarios públicos a 80 años. Esta política se decide con el pretexto de la gestión financiera del presupuesto estatal y supuestamente se promueve como una medida opcional.
La realidad es que Japón tiene el peor récord de tasa de los pensionistas que viven en el límite de la pobreza entre los países en desarrollo. Casi uno de cada 5 pensionistas (19%) vive en el límite de la pobreza. La falta de financiación adecuada de las pensiones y las necesidades de los pensionistas se produce al mismo tiempo que el gobierno avanza en la revisión y el aumento del presupuesto del ejército.
Las altas tasas de pobreza y el bajo nivel de vida de los pensionistas japoneses los obligarán a elegir la medida supuestamente opcional de posponer su jubilación. La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 92 millones de trabajadores, exige el apoyo inmediato de los pensionistas japoneses y la implementación de pensiones dignas y nivel de vida para los jubilados simultáneamente con un límite de edad de jubilación bajo.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario