jueves, 28 de diciembre de 2017

Declaración de la FSM sobre el fenómeno del analfabetismo en Asia


La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 92 millones de trabajadores, denuncia el fenómeno del analfabetismo en todo el planeta y especialmente en el continente asiático. Mientras nos acercamos al año 2018, las tasas de analfabetismo registradas siguen siendo extremadamente altas.
Según los datos de la Unesco, la tasa mundial de analfabetismo es del 13,7%, lo que implicaría que alrededor de mil millones de personas ni siquiera tienen la educación más elemental y no tienen la capacidad de leer y escribir. Según los datos de la Unesco de las últimas décadas, la mayoría de los analfabetos (casi el 70%) vive en Asia, la mitad de la población mundial de analfabetos vive en el área del sur de Asia.
Este fenómeno se observa a pesar del hecho de que los estados tienen indudablemente todos los medios tecnológicos y de otro tipo necesarios para responder eficazmente a este grave problema. Si bien el analfabetismo afecta la vida de mil millones de personas, al mismo tiempo, la clase burguesa y los gobiernos eligen gastar grandes cantidades en sus ejércitos en lugar de fortalecer su sistema educativo. En varios casos, el presupuesto del ejército supera el 2% del PIB de los países.
La educación debe ser un derecho inalienable y es una prioridad de la FSM. En esta dirección, la organización sectorial de docentes de la FSM (FISE) y su 18º congreso, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo de 2018, discutirán las medidas adicionales que el movimiento sindical internacional orientado a las clases tomará para responder al analfabetismo. fenómeno.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario