29 de Jun el año 2016
La Federación Sindical Mundial expresa sus condolencias a la clase obrera y al pueblo de Turquía en la víspera de los trágicos sucesos en el aeropuerto internacional de Estambul, que tuvo lugar el 28 de junio de 2016. La FSM denuncia los actos y los culpables de tales hechos.
La militarización, la carrera brazo, el belicismo y las guerras imperialistas promovidas por la OTAN, EE.UU., la Unión Europea y los gobiernos reaccionarios como el Gobierno de Turquía están fomentando sólo el fenómeno del terrorismo. Las fuerzas responsables de la creciente agresividad del imperialismo, la estrategia de la interferencia, la desestabilización y la guerra en muchos países no pueden luchar contra el terrorismo. En vez beneficiarse de ella para mantener y aumentar la manipulación y el control autoritario sobre las personas. Bajo el falso pretexto de la "lucha contra el terrorismo", las fuerzas imperialistas y los gobiernos aumentan la ofensiva internacional contra los derechos democráticos, intensifican la militarización de la vida social y aumentan la criminalización de los trabajadores y las luchas populares.
La lucha anti-imperialista y anti-monopolio de los trabajadores y los sectores populares, que es internacionalista y fraterno en su núcleo, puede ser el único en cada país y región para traer el fin de la explotación y las guerras imperialistas, la estabilidad, la prosperidad y la paz para todos.
LA SECRETARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario