jueves, 30 de junio de 2016

FISE: Solidaridad hipócrita de IE para los maestros en México


En el mensaje de solidaridad enviado a los docentes  de México por  La  Internacional de la Educación IE  no hay ni siquiera una palabra de condena para el gobierno. Simplemente trata de encontrar a los culpables. De hecho, se está manteniendo una postura neutral con ganas de seguir adelante con los trabajadores, pero sin revelar el papel y las responsabilidades de los gobiernos que sirven al capital.
También propone un diálogo para que la voz de los maestros puede ser oída, así como el estado de derecho que debe aplicarse.
Durante años, en la mayoría de los países, el diálogo ha sido utilizado por el sindicalismo del gobierno como pretexto para mantener a los sindicatos y los trabajadores al servicio de los intereses capitalistas. La educación internacional establecida   sirve a los intereses de los capitalistas. Se mantiene la misma distancia del agresor y la víctima. Pretende ser neutral cuando en realidad retiene las responsabilidades de los gobiernos, como lo hace ahora con el gobierno mexicano.
Los maestros de todo el mundo, los sindicatos de maestros, no tienen necesidad de este tipo de organizaciones. Es perjudicial para las luchas y los intereses de la educación de los niños de la clase obrera, es prejudicial para  los intereses de los profesores. Tienen que dar la espalda a ellos. Deshazte de ellos.  Juntos  con  FISE, la línea clara militante de la FSM y la preparación del Congreso Mundial en octubre 17 de 2016, Sudáfrica, vamos a actuar con coraje  contra  los sindicatos, los sindicalistas, los gobiernos, las políticas y los mecanismos que socavan los intereses de la clase obrera.

LA SECRETARIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario