miércoles, 25 de noviembre de 2015

INFORMACIÓN RECIBIDA DE MÉXICO

Aquí la primera convocatoria que se hace a nivel nacional para discutir los problemas de los P y J que está afectando a miles de mexicanos.
La Confederación nacional de P y J va a publicar los acuerdos de Quito en un Diario e tiraje nacional...en cuanto lo tengamos te lo haremos llegar.
Nosotros hemos realizado algunos programas de radio en donde hemos dado a conocer los acuerdos de Quito.
También los compañeros Jorge Irrieta y Carlos Magadiño tienen un programa de radio donde también lo dieron a conocer.
Así como conferencias en las que ha participado la compañera Rosalva y ahí también los ha difundido, mostrando interés los compañeros activos por tener más información de las UIS- UMS

Agradecemos la información que nos has enviado y nosotros a su vez la estamos difundiendo.




logo jub

A  LOS COMPAÑEROS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA CONFEDERACION DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DE LA REPUBLICA MEXICANA, A.C.
SALUD.
El desmantelamiento y degradación del sistema de seguridad social solidario,  construido a lo largo de los años, como resultado de luchas históricas de varias generaciones de trabajadoras y trabajadores, hoy los neoliberales en el poder vienen destruyendo brutal y cínicamente, condenando a millones de mexicanos a no recibir atención médica en casos de presentar una enfermedad crónica degenerativa. Es decir, enfrentar el dilema de morir de hambre o por falta de atención médica.
Las modificaciones regresivas a los regímenes pensionarios conquistados, plasmados en contratos colectivos de trabajo de las antiguas empresas públicas, hoy convertidas en empresas productivas del estado, acompañado del incumplimiento de compromisos contractuales no devengados en su momento por el Estado, y que tras la entrada en vigor de la reforma energética sumaron a la deuda publica los pasivos laborales de entidades como Pemex y la CFE.
Las recientes declaraciones del secretario general de la OCDE, donde sugirió la disminución de las pensiones de 26 millones de trabajadores, que llaman de “la generación en transición”, es decir aquellos que comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997, lo cual  impactaría en una reducción de entre 30 y 70 por ciento en el monto de su retiro.
Todo lo anterior y más, prefiguran un terrible escenario para los trabajadores y el pueblo de México, en ese sentido los llamamos a cumplir con los acuerdos tomados en el Foro que celebramos el pasado 22 de julio, en donde se nos mandató a CONFORMAR UN GRAN FRENTE NACIONAL AMPLIO DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES, EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SOLIDARIA, DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES.
En congruencia hemos venido trabajando con otras organizaciones afectadas e interesadas en detener y revertir la situación antes descrita. Por tal motivo estamos llamando a celebrar una CONVENCIÓN POR LOS DERECHOS A LA SALUD, PENSIONES Y JUBILACIONES, SEGURIDAD SOCIAL, TRABAJO Y DEMÁS DERECHOS SOCIALES, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicadas en Insurgentes 98 de la ciudad de México, a partir de las 9 horas.
C. Jorge Herrera Ireta te estamos convocando con carácter de Urgente. Y aprovechando tu estancia en la ciudad de México adelantamos el Pleno Mensual de la Dirección Nacional para el jueves 26 de noviembre en lugar del 27 de Noviembre.
F R A T E R N A L M E N T E.
                          Carlos Magariño Luevano.                                                            Jorge Herrera Ireta.
                                Presidente                                                                                    Vicepresidente
Presidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República
Mexicana, A.C.
Ficheros adjuntos: 
Tags: 
Continent: 

http://www.pensionistas.info/web/es/node/564


No hay comentarios:

Publicar un comentario