24 de abril 2015
La Federación Sindical Mundial que representan 90 millones de trabajadores en 126 países de todo el mundo condena los recientes actos de violencia contra los extranjeros en Sudáfrica.
El sufrimiento bajo los resultados crónicos del colonialismo, el imperialismo, el saqueo de los recursos naturales por parte de los monopolios y la explotación capitalista, los trabajadores locales y extranjeros, sin importar en qué país terminan viviendo, son poderosos sólo en luchas fraternas conjuntas en alianza social con auto- agricultores por cuenta propia y los pobres contra sus enemigos comunes. El racismo, la xenofobia y todas las demás actos de discriminación son un instrumento de división y tácticas a los chivos expiatorios a los sectores vulnerables de la clase obrera con el fin de ocultar los verdaderos culpables del sufrimiento de la gente.
La FSM, al mismo tiempo se distingue del cosmopolitismo promovida por diversas organizaciones hacia la migración utilizando frases como "aldea global", "la migración debe ser vista como factor de crecimiento económico" y "mestizaje cultural" que ponen a los trabajadores en los zapatos y la mentalidad de sus explotadores. Esta percepción tiene por objeto justificar la consecuencia inhumana del imperialismo que es la inmigración económica y laboral. Este es un fenómeno que contribuye en gran medida a los capitalistas a duplicar explotar a los trabajadores migrantes desesperados mientras empuja un poco más abajo de los derechos de toda clase de trabajo en cada país. Muchas veces, cuando los trabajadores extranjeros no se necesitan más en los esfuerzos específicos con fines de lucro de los monopolios, que se tratan como un factor problemático para la economía. La Federación Sindical Mundial y el sindicato lucha movimiento clasista para que ningún trabajador se ve obligado a abandonar sus hogares y familias para la supervivencia o el empleo.
Los trabajadores locales y migrantes empleados en cada país no tienen más remedio que venir juntos fraternalmente dentro de los sindicatos y en las mismas luchas exigiendo igualdad de derechos, mejores condiciones de trabajo y de vida, el aumento de los salarios, los derechos sociales y laborales y en última instancia la abolición de la explotación capitalista y imperialismo que son los culpables de su sufrimiento.
La Federación Sindical Mundial, tomando nota de las experiencias, las tradiciones y los valores del pueblo sudafricano y especialmente a la población negro que han sufrido mucho bajo el colonialismo y el apartheid, se siente optimista de que la clase obrera sudafricana enfrentará tales actos y quienes los instigan, utilizará su solidaridad internacionalista y proletaria para infundir mayor unidad entre los trabajadores dentro y fuera del país y que encontrar las causas de los problemas en el plano político y el modo de producción capitalista, que es el culpable de la persistencia de la pobreza, el desempleo y la desigualdad .
LA SECRETARÍA
http://www.wftucentral.org/south-africa-the-wftu-condemns-the-recent-acts-of-violence-against-foreign-nationals/
No hay comentarios:
Publicar un comentario