viernes, 6 de febrero de 2015

FSM representó en KASBI Congreso Indonesia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Camarada Debanjan Chakrabarti, Secretario General de la UITBB y líder CITU representados FSM en el cuarto Congreso Nacional de KASBI Indonesia.
El Congreso tuvo lugar en Karawang una ciudad industrial donde importantes luchas se han desarrollado por los trabajadores "NIKE", así como un fuerte ataque por la Sociedad contra el sindicato. El sindicato KASBI en la industria NIKE con su continua lucha logró ganar un sueldo mensual de 3 millones rupia, el salario más alto en Indonesia.
Camarada FSM Representante Debanjan Chakrabarti, inauguró el Congreso con el Mensaje de felicitación del FSM de Solidaridad con las luchas de los trabajadores indonesios. 
Una sesión de seguirse en el propio Ministro de Trabajo después de saludar oficialmente el Congreso tuvo que responder a una serie de preguntas y demandas planteadas por los dirigentes sindicales respecto a la violación de los derechos de los trabajadores de las plantaciones plam, contra la tercerización laboral y en particular la desregulación de las relaciones laborales en la empresa petrolera estatal.
Refiriéndose a la fijación del salario mínimo por el Gobierno tras el consulation por los empleadores y los sindicatos de que el Ministro de Trabajo anunció, presidente KASBI Nining Elitos no aceptó gobiernos propuesta y exigió al Gobierno que tome todas las medidas necesarias y acciones legales por primera vez para el vigente salario mínimo que se aplicará en todos los centros de trabajo y en segundo lugar por un salario mínimo nacional que se aplicará en el nivel de 3,7 millones de rupia.
Con motivo del Congreso, representante de la FSM visitó la planta Pt.Lee Max Industrial y la solidaridad internacionalista extendida con los 800 trabajadores que han participado en una lucha para exigir los trabajadores, los sindicatos y los derechos humanos bajo la dirección del comité sindical KASBI.
Con KASBI banderas rojas, impresionante presencia de jóvenes sindicalistas y comerciales las mujeres y con espíritu militante KASBI celebrará su cuarto Congreso Nacional en la que anunciaba su afiliación a la Federación Sindical Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario