domingo, 27 de abril de 2014

Del Acto Público de CTA en Sanlucar de Barrameda



En la tarde del viernes 25 de abril, ha tenido lugar el Acto de Presentación de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en Sanlucar de Barrameda.
En este Acto, presentado por el delegado de la Sección Sindical de la CTA en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Pérez, intervinieron:
-Francisco Moro; secretario general de la CTA, Andalucía, que hizo una descripción de la situación actual de la Lucha de Clases, su correlación de fuerzas y su relación con la sucesión en el poder del dictador y el nuevo monarca.
Abordó el papel protagonizado por la “izquierda” política y sindical, y su responsabilidad en el desarme ideológico y organizativo de la Clase Obrera.
Habló del carácter imperialista de la superestructura que es la Unión Europea, y de las consecuencias negativas para la mayoría de la Clase Obrera y los Sectores Populares, la pertenencia del estado español a la misma. Como los beneficios que reportan para la minoría burguesa del estado.
Explicó que es la CTA, cuales son sus principios y objetivos, virtudes y limitaciones actuales. Su relación con la Coordinadora Sindical de Clase, CSC, en el ámbito del estado español, así como con la Federación Sindical Mundial, FSM. 



-José Parra; secretario comarcal de la CTA de Palma del Río, explico cuál ha sido el recorrido del sindicato en esta comarca del Bajo Guadalquivir, sus retos y dificultades, sus logros y progresos.
Centrado en la problemática jornalera, describió cual ha sido el proceso de crecimiento y expansión de la CTA,  sus propuestas y su determinación en la defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadores.
También comentó las acciones que el sindicato desarrolla fuera del marco del campo, en otros sectores productivos de la economía de esa comarca.

   Tras las intervenciones de los ponentes, se abrió un turno de palabras en las que se abordaron diferentes temas como: el retroceso organizativo de la Clase Obrera en la comarca en particular, y en el resto del estado en general, la acción sindical desde las secciones sindicales o el comité de empresa, la falta de referentes organizativos para la Clase Obrera que sean honestos y determinados a la consecución de objetivos para si mismo, como Clase,… y otros. 
No desistiremos en nuestro empeño y misión histórica, que no es ni más ni menos que defender los intereses de la Clase Obrera.

¡Unidos somos fuertes!, ¡¡organizados invencibles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario