miércoles, 8 de mayo de 2013

1 año del gobierno P(so)e e (I)u, 1 año sin motivos para celebrar, 1 año con más explotación en la Jungla de Andalucía

Las acciones diarias, y no las palabras vacías, son las que determinan ¿dónde? se posiciona un partido o coalición política, ¿dónde? está ideológicamente y ¿qués? lo que hace.

Del dicho al hecho..., vemos como mienten, unos y otros cambian a digo por Diego, sin complejos ni titubeos, ni remordimientos de ningún tipo, sin atisbo de mala conciencia, y con muy poca inteligencia.

Que quede claro que no tengo ninguna predilección por ninguno de los gobierno que en ámbitos estatal u autonómico gobiernan en más o menos concordancia, se "llevan al huerto" a los demás, para que en pro y defensa de la sacro-santa democracia, legislen en beneficio del Pueblo, Pueblo que acaba sin trabajo, sin casa, sin recursos ...pero, ¡es por su bien!, y ¡ellos los han elegido para eso!; para gobernar. 

A lo que toca, dejando a mi "querido" P(artido) P(atronal), que no es en este caso el tema, me voy a limitar a dar algunas pinceladas del supuesto carácter progresista y para la rebelión de gobierno de andaluz:

   Con un presidente, por segunda vez, NO ELECTO, primero por obra y gracia de Manuel Chaves, y ahora por la de Diego Valderas, tenemos a una persona que no ha conseguido el respaldo necesario para ello. ¿Para que han votado a (I)u los que lo han hecho?, supuestamente por sus "hipotéticas" diferencias con el P(so)e . Diferencias que no existen en la práctica ((I)u tiene antecedentes de pacto con el Pp, incluso con Falange), pues están sincronizados a la perfección, y aplican con maestría el rodillo de la "concordia, el diálogo y la participación", por los cojones (no he podido contenerme, mis disculpas), con el Pueblo Andaluz, y por ende y con más motivo sobre l@s emplead@s públicos.

Bien, dicho lo anterior, (I)u, como garante y defensor de l@s trabajadore/as y "ciudadanos" entra a formar parte del gobierno andaluz para garantizar ese "giro a la izquierda" (mano con la que ahora deben firman los decretos que dilapidan los derechos laborales y salariales de l@s emplead@s públicos, si no, no se entiende), y la instauración de líneas rojas.

Teniendo la "sarten por el mango" podrían haber pedido la propia Presidencia, las Consejerías de Economía, Empleo, Vivienda, Agricultura,..para demostrar que la Rebelión de la que hablaban es posible desde las instituciones, y que desde ellas se pueden solventar los problemas de l@s trabajadore/as y "ciudadan@s".

¿Para que complicarse?, ¿para qué entrar en la reordenación del sector público, como antes de las elecciones vendían?, ¿para que entrar a esclarecer la trama de los ere´s, de los que se quejaban antes de las elecciones?, ¿para qué entrar a modificar las políticas que durante 30 años han convertido a nuestra tierra en la de más desempleo del estado y europa, como también decían antes de las elecciones?,...¿para qué?
Es mejor y más fácil ocupar los espacios, y los salarios que repercuten, es mejor cambiar el personal de confianza de unos por los del otro, es mejor,....

¡Ni un despido! (4502 interinos de educación que eran/son, los promotores del Sae?), ¡ni un salario de menos de 1000 euros!(anda que no), ¡sin recortes en sanidad!(que pregunte el que quiera en el Sas), ¡sin recortes en educación,!(que pregunten a cualquier compañer@ o estudiante). ¡Los recortes son por Imperativo Legal!, ¡¿Rebelión!?, ¿dónde?. No sólo no se rebelan contra el sistema, no sólo se amoldan y adaptan a él, además cumplimentan los recortes del malvado gobierno de derechas (central) con reducciones de salarios del 10%(de horario también, pero aumentados previamente) del personal NO FIJO, es decir discriminan a l@s trabajadore/as según el tipo de contrato que tienen, ¡y ellos mismos ofertan!, sin margen de cambio por parte del/a trabajador/a.

Mientras que el gobierno central no quitará nada de las pagas extraordinarias en 2013, la "Jungla" ( que será la única en hacerlo) sigue descontando complementos en las mismas. Y digo "Jungla" porque siguen haciendo regularizaciones de empleo; conductores e interinos patas negra, como les viene "al gusto".¿Dónde está la mitad del importe de la productividad de los laborales?, reducida hasta un 50% en su cuantía.

No facilitan el acceso a la función pública o la consolidación de los puestos, el acceso a fijo, .... Años para sacar y resolver concursos de empleo público, ¡años!,...eso sí "puestos de libre designación a la carta"(miren el boja, cualquiera), al igual que encomiendas de gestión y otras contrataciones a la administración paralela, que es la que a ellos le interesa, "no la general en la que se cuela cualquiera".
No respetan y rompen las condiciones de convenios y contratos, ni laborales ni salariales, eso sí defendiendo el interés general.... de especuladores, defraudadores y evasores fiscales,...lo que pasa es que nunca tienen tiempo de terminar la frase.

Para los que quieran hacer un ejercicio de Ciencia Ficción, como ejemplo en estos días, de este año de "gobierno" en Matrix o Avatar, no lo tengo claro, lo que si tengo claro es que no es Andalucía.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/296233/grinan_defiende_que_andalucia_ha_luchado_contra_la_crisis_sin_recortar_derechos

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-afirma-andalucia-ahorrado-recortar-seguira-dando-pasos-atender-mas-afectados-crisis-20130507143837.html

Esta opinión podrá ser o no compartida, en parte o en su totalidad, lo que de verdad dudo es que las versiones "oficiales" del aniversario se las crea alguien.

Me gustaría estar equivocado, pero creo que en estos meses seguiremos recibiendo malas noticias para nuestros intereses; trabajar y vivir con el salario que nos reporta, cosa cada vez más difícil. De como salgamos,( pues salir saldremos aunque sea por la puerta) dependerá de nosotr@s y nuestra capacidad de Organización y Lucha, hasta el momento no hemos estado a la altura de las circunstancias, por eso no han parado nuestros problemas, no han acabado de robarnos.

¡La única Lucha que se pierde es la que se abandona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario