viernes, 1 de marzo de 2013

Crónica de la Manifestación del Bloque Crítico el 28-F

Unas doce mil personas se han congregado en la manifestación del “Bloque Crítico”, que el 28-F ha recorrido las calles de Sevilla, pese a que las inclemencias meteorológicas han provocado, con las nevadas, que muchos autobuses y transportes particulares no pudieran acudir a esta cita.


Un ambiente combativo es el que predominaba en la manifestación, mezclado con algunas pinceladas de la alegría proporcionada por cánticos y músicas. En lucha contra los recortes “vengan de dónde vengan”, sin diferenciar entre recortes de “derechas” o “pretendida izquierda”.

Una nutrida representación de los sindicatos Sat, Cgt y Ustea, así como presencia de las mareas de la administración pública, han propiciado una alternativa a las manifestaciones de Ccoo y Ugt, que acompañando a P(so)e e Iu han querido responsabilizar de todos los “males” al gobierno central, o lo que es lo mismo Pp.


En esta manifestación junto a los citados sindicatos, han estado organizaciones sociales y políticas como; Ecologistas en Acción, 15 M, Marea Pública, Pcpa/Pcpe, Cjc, Upoa, Equo,Jca Sevilla, Cut-Bai, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, …

Además, también estaban presentes en la mani empleados de la AMAYA, (Egmasa), con el vestuario del INFOCA, que organizados con la Cgt estaban protestando por sus condiciones de trabajo.

A la finalización del recorrido, en el Palacio de San Telmo, se leyó el Manifiesto del Bloque Crítico, con la amenaza de lluvia que se cernía sobre los congregados (ya fue bastante que no llegara a llover antes, según el pronóstico del tiempo), se producieron intervenciones del Sat, Cgt, Pcpa/Pcpe, Equo, 15 M, Marea Verde,...


Creo que los/as empleados/as públicos podrían haber aprovechado esta ocasión, al margen de otras propuestas sindicales menos queridas, para manifestar su rechazo y confrontación a las medidas de los gobiernos de turno. Espero que la próxima salga incluso mejor, y que seamos capaces de sumar y sumar, hasta el objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario