viernes, 1 de febrero de 2013

De la Reunión Ordinaria del Comité de Empresa 31 enero 2013

A nuestra Sec. Sindical llegó la convocatoría del Comité de Empresa para acudir a la Reunión Ordinaría que se celebraría en Cádiz el 31 de enero 2013, a la que acudimos.

Aprovechando el desplazamiento a Cádiz, se dejó en la delegación los sobres con la información generada este mes de enero para su envío a los Parques Naturales. Así mismo aprovechamos para actualizar y ordenar  nuestros documentos, que estaban expuestos en el tablón de Asdrúbal.(Imagen abajo)



Para conocimiento e información de todos/as los/as compañeros/as de la consejería, comentaremos con brevedad y sin entrar en cuestiones que no deban ser anunciadas antes de tiempo, lo tratado:

.-Conflicto Colectivo sobre Agua Potable y Vestuario 2012, al que la Inspección de Trabajo responde sin precisión o en unos términos erróneos, que serán motivo de réplica por nuestro Comité.

.-Cuadrantes de Turno del Campo de Gibraltar, (que es el único sistema de explotación que los tiene activados).
El Comité no los firma por encontrar diferentes anomalías, a las cuales parece que se le añaden otras nuevas. El Comité realizará una labor informativa en este sistema de explotación para explicar sus razones.

.-Petición de reunión con la Sec. General, para distintos temas pendientes, así como algunos nuevos.

.-Incidencias Vestuario Unidades Biográficas (Parques Naturales).

.-En Ruegos y Preguntas se tratan algunos temas llegados al Comité, de las Sec. Sindicales, como el enviado por Sipep-a/USO sobre los conductores, para los que se acuerdan actuaciones.
Además antes de finalizar la reunión, es objeto de recordatorio por nuestra parte el compromiso inconcluso aún por el Comité de Empresa, de realizar alguna acción en defensa de los intereses de los Laborales Temporales, y su situación con el discriminatorio recorte del 10% de salario y jornada.
Sobre este punto habrá que vigilar que se lleve a cumplimiento, además de confeccionar una protesta alternativa, que unifique a los afectados, recogiendo la propuesta de colaboración de un compañero de la Ugt (consciente del trabajo realizado en este ámbito), en la que se fomente la unidad de los afectados, (renunciando a los posible obstáculos) en cuantos ámbitos sea posible, con el límite de la comunidad autónoma.


¡La única Lucha que se pierde, es la que se abandona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario