lunes, 6 de agosto de 2012

La Caja de Resistencia y Solidaridad de la USO entrega las ayudas a los mineros



La Caja de Resistencia y Solidaridad de la Unión Sindical Obrera (USO) ha vuelto a ser el instrumento útil y al servicio de los trabajadores que se ven obligados a ir a la huelga para defender sus derechos. Tras 65 días de huelga en la minería la USO ha decidido entregar a cada minero afiliado al sindicato 21,3 euros por día hábil en huelga.


Se reparten en 326.000 euros, entre Santa Lucía de Gordón, Villablino y Asturias y está previsto que en septiembre se repartan otros 320.000 euros. En total más de 600.000 euros lo que constituye la mayor cantidad repartida en la historia de este instrumento de solidaridad de la USO.

El secretario confederal de Acción Sindical, José Vía, ha sido el encargado de repartir los cheques a los trabajadores en Santa Lucía de Gordón.

Este mecanismo creado por el sindicato para respaldar a sus afiliados tiene 35 años de vida, y va engrosando sus ingresos gracias al porcentaje que cada consejo confederal decide que debe desviarse de las cuotas que pagan los afiliados.
 



Nota del Blog; esta característica de la USO es algo a imitar, ya que en los momentos decisivos de la lucha, que pronto nos llegarán, es una garantía para nuestras familias y eso no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario