viernes, 31 de agosto de 2012

Del paso por el Sitema de Explotación Barbate



Movidos por la acción de los "recortes", sobre nuestra capacidad económica y su fatal influencia sobre las bases de cotización, por segundo mes consecutivo, vista y comprobada las dificultades de las organizaciones sindicales, que no termina por ponerse de acuerdo y manos a la obra...Cristobal Nieto y yo decidimos ir a tomarle el pulso a la realidad y al día a día de los compañer@s de trabajo.

Siendo conscientes de cual es nuestro marco organizativo-laboral que atañe a lo que hasta hace no mucho se denominaba Consejería de Medio Ambiente (antes AAA, para otros tantos antes CHG), nos proponemos conseguir una unidad laboral de acción contra este ataque frontal.

Cualquiera que esté medio informado sabrá no sólo lo que ya "hemos pasado", Decretazo y 5-7% en 2010, ausencia de actualización de IPC 2011 y 2012, la sustracción de la paga extra de diciembre y el recolmo de los tomates con el 10% a los "no fijos".

Razones jurídicas al margen, la distinción no sólo entre laborales, si no en el seno de la propia Junta, sacando al SAS de su aplicación hace más que indignante las diferencias de trato. Nuestras condiciones laborales y salariales pactadas en un contrato, no pueden ser modificadas unilateralmente sin consecuencias...no somos parte del inventario; sillas, mesas, ordenadores, vehículos...no lo somos y hemos de decir basta.

Junto a todo esto, por si no fuera suficiente, encontramos al fantasma del ERE sobrevolando nuestras cabezas, mientras que la paralela resiste el sitio numantino que se le realiza con absoluta indiferencia gracias al mecenazgo de nuestros verdugos, tenemos que soportar críticas infundadas que no nuestra realidad diaria, mitos y leyendas urbanas al favor de la privatización de los servicios públicos, eso sí a su imagen y semejanza...

Sabiendo que son 6, los meses de cálculo para prestación por desempleo, y que son 2 los que ya han sido reducidos drásticamente, y que la Junta llora para mamar de la teta del gobierno central un aumento de la paga, eso nos pone en las puertas del final; desempleo. Que cada cual haga su valoración, no de lo que puede ser, si de lo que ya ha sido, ¿y en qué cree que eso termina?

Por otro lado, ceñido a las visitas realizadas, en Almodovar, Celemín y Barbate encontramos desde disconformidad hasta apatía, quienes han tenido la gentileza de intercambiar opiniones con nosotros, han manifestado su decepción y hartazgo de la incapacidad de las organizaciones sindicales de cumplir con su misión y razón de ser, histórica.
Profundizando en los argumentos y las razones que esgrimimos, la reacción de l@s compañer@s va tornando a convicción a la lucha, en su mayoría.

Agradecemos a tod@s l@s compañer@s sus opiniones y sugerencias, así como pedimos disculpas por no haber ido a otros centros de trabajo de este sistema de explotación, pero las condiciones tampoco nos acompañan y hemos de decidir que podemos hacer, teniendo en cuenta que las que quedan sin visitar adquieren prioridad sobre las visitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario