La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 110 millones de afiliados en 135 países del mundo entero, ratifica su solidaridad con los trabajadores y pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua al negárseles su participación en la Cumbre de los Pueblos, como acciones unilaterales de exclusión del gobierno de los EEUU a dichos países, de participar en la IX Cumbre de las Américas a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.
Para la FSM, el derecho de los pueblos a decidir por sí mismo libre y democráticamente sobre su presente y su futuro, sin discriminación de ningún tipo, es un principio fundamental, ratificado en el recién finalizado 18 Congreso de nuestra organización.
Una vez más apoyamos toda acción de integración y unidad de los trabajadores por un bien común, que se oponga a la subversión del sistema económico, político y social que de manera soberana determina cada nación.
¡Seguimos juntos, por la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas; contra la barbarie imperialista-capitalista!
Oficinas Centrales de la FSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario