Viva el 18º Congreso Sindical Mundial
La Federación Sindical Mundial, con motivo del Primero de Mayo de 2022, saluda a los trabajadores de todos los continentes, a todos aquellos cuyo trabajo sigue impulsando los engranajes de la vida incluso en condiciones difíciles y sigue produciendo todos los bienes necesarios.
Los trabajadores migrantes de Chicago, que lucharon y sacrificaron sus vidas en mayo de 1886 por el establecimiento de la jornada de 8 horas, allanaron el camino para que la clase obrera mundial siguiera reivindicando sus derechos.
El movimiento obrero clasista internacional, a través de las filas de la FSM, honra el legado de su lucha y continúa en cualquier circunstancia, a pesar de las dificultades, luchando por la cobertura de las necesidades contemporáneas de los trabajadores y la abolición de la explotación. Por la emancipación de la clase obrera y su liberación de la barbarie capitalista.
De cara al 18º Congreso
El Primero de Mayo de 2022 coincide con el 18º Congreso Sindical Mundial que se celebrará en Roma los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022. El Primero de Mayo de 2022, ese día tan importante para la clase obrera mundial, los militantes sindicales de todos los rincones del mundo se prepararán para partir hacia Roma para participar en el evento más importante de nuestra clase: el 18º Congreso Sindical Mundial. Para unir sus fuerzas contra la barbarie capitalista y contra el imperialismo.
La FSM está orgullosa de sus miembros y amigos de todo el mundo. En el último período, no ha habido un solo rincón del mundo que no haya estado marcado por la acción de la clase obrera, estando los miembros de la FSM en la vanguardia de la lucha, ya sea en los frentes de la pandemia o en las luchas sociales y de clase. Esta experiencia guiará nuestros debates y decisiones colectivas durante nuestro congreso.
En las actuales condiciones de la profunda crisis económica del capitalismo y de la intensa competencia entre los distintos centros imperialistas por el control de los nuevos mercados, nuestras armas más poderosas son el INTERNACIONALISMO y la SOLIDARIDAD. Estamos con la heroica Cuba, el pueblo palestino, expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela, Siria, Líbano, Ucrania y pedimos el fin de la guerra. Todo pueblo tiene derecho a decidir libre y democráticamente sobre su presente y su futuro, sin injerencias imperialistas. Condenamos la intervención de la OTAN, que ha avivado las llamas de la guerra en Ucrania. Pedimos el desmantelamiento de la OTAN, que en los últimos 25 años ha dado lugar a dos guerras en Europa: en Yugoslavia en 1999 y ahora en Ucrania, al igual que ha dado lugar a las guerras en Libia, Afganistán e Irak.
Hoy en día, aunque la tecnología y el progreso científico han contribuido a aumentar la riqueza social producida, las condiciones de vida de nuestra clase se han deteriorado. En todos los países capitalistas, los empresarios atacan nuestras conquistas de clase: arrasan los salarios, las pensiones y la seguridad social, lo privatizan todo, ¡no dudan en atacar incluso el sagrado derecho de huelga! La huelga es el arma más poderosa que tenemos en nuestras manos y no permitiremos que nadie la limite, la margine o ¡la convierta en papel mojado!
Ante esta situación, la Federación Sindical Mundial llama a los trabajadores, al movimiento sindical clasista internacional a organizar huelgas masivas, manifestaciones, mítines el Primero de Mayo en todos los países del mundo, acciones que conmemoren el levantamiento obrero de Chicago, proyecten su internacionalismo y exijan derechos contemporáneos para la clase obrera en todos los países, proyecten el 18º Congreso Sindical Mundial.
Hombres y mujeres trabajadores, jóvenes, desempleados, trabajadores inmigrantes, refugiados
El Primero de Mayo de 2022 debe ser un paso adelante para el movimiento laboral y sindical internacional en todos los países, regiones y sectores. Les pedimos que unan sus voces al movimiento clasista de todos los países, que unan sus voces a la voz de la FSM. Con la militancia y el internacionalismo podemos fortalecer nuestra lucha por mejores relaciones laborales, por mejores condiciones de vida, por una sociedad sin explotación, por una sociedad en la que las necesidades de la clase trabajadora y del pueblo sean lo primero.
La Federación Sindical Mundial hace un llamamiento a sus miembros, a sus amigos, a los trabajadores de todo el mundo, para que levanten la bandera de las luchas históricas de los pueblos y organicen un año más la huelga del Primero de Mayo, de forma digna del día que celebra la clase obrera mundial.
Estimados colegas y camaradas,
La FSM da un paso más, organizando su 18º Congreso Mundial, un congreso que concierne a todos los militantes honestos, en todos los rincones del planeta. Les invitamos a participar masivamente en su preparación, en su propaganda, pero sobre todo en la propaganda de sus decisiones.
Unimos todas las fuerzas de lucha del Movimiento Sindical Mundial por un mundo mejor.
Próxima parada, Roma: del 6 al 8 de mayo, Congreso Sindical Mundial.
Atenas 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario