viernes, 24 de diciembre de 2021

Feliz 2022 - Felicitación de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en la Junta de Andalucía


 

*Aprovechamos para reproducir la Felicitación de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en la Junta de Andalucía

Estimados compañeros, estimadas compañeras. Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en la Junta de Andalucía queremos aprovechar la ocasión que suponen las fiestas navideñas para desearos que las paséis en compañía de vuestros seres queridos, en muy buena salud y con la cautela necesaria que impone una vez más este dichoso virus.

De igual forma os animamos a que convirtáis buenos deseos y expectativas con el nuevo año en retos y trabajo para lograrlos. El mero cambio de fecha en el calendario no supone ninguna mejora instantánea, no nos dota de mejores condiciones laborales y salariales, no convierte a laborales temporales en fijos, no aumenta las opciones de promoción o traslado de los que ya lo son, no nos devuelve las ayudas de acción social (ayudas que se "perdieron" con el 10% que detraían a laborales temporales), tampoco nos acerca a un nuevo convenio (tras 19 años del aún vigente), por citar algunos ejemplos.

Nosotros no vamos a escribirle a ningún ser mágico para pedirle que cumpla con nuestros deseos. Nosotros vamos a apelar a todos los compañeros y compañeras que se sientan indefensos, vulnerables, desoídos y/o que tengan ganas de buscar soluciones a sus problemas a que se muevan, se organicen y trabajen por lograr sus metas, dónde y como quieran.

Vamos a apelar especialmente, con permiso de los laborales fijos, a los laborales temporales. Esos que no tienen derecho a medidas por razones de salud laboral, a promoción o a traslados por causa del tipo de sus contratos, pese a llevar años y años desempeñando las obligaciones de sus puestos. No hizo falta que Europa dictaminara nada para llevar a cabo dos procesos por los que los temporales en el año 92 y año 99 pudieran consolidar los puestos que ocupaban, lo que si hizo falta es una voluntad que ahora brilla por su ausencia.

Para los que quieran empezar el año con energías puestas en metas y objetivos, con o sin nuestra compañía, y también para los que no las tengan o no quieran reunirlas. Buena entrada de año y mucha, pero que mucha, ¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario