lunes, 26 de julio de 2021

Mensaje de solidaridad de FISE con los enseñantes Ecuatorianos en la huelga de hambre

 


 

FISEla Federación Internacional del Sindicato de Ensenantes, miembro afiliado de la FSM, expresa su solidaridad y apoyo con los Enseñantes Ecuatorianos que están realizando una huelga de hambre exigiendo que la Corte Constituc

ional de Ecuador (CC) ratifique la Ley de Educación Intercultural (LOEI).

FISE y los  enseñantes de todo el mundo apoyan la protesta de los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y su lucha por la ratificación de la ley que mejoraría la calidad de la educación de la juventud indígena, aumentaría los sueldos de los enseñantes y reintegraría los trabajadores que fueron despedidos durante la emergencia sanitaria COVID-19.

Condenamos el esfuerzo del gobierno y de las organizaciones gubernamentales, así como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que, con su acción, buscan suspender la implementación de esta ley, que debía entrar en vigencia a principios de julio.

Apoyamos a los enseñantes ecuatorianos y exigimos que se escuchen sus reclamos.

Apoyamos las luchas de losmaestros por una educación igualitaria y gratuita para todos los niños de la clase trabajadora en todo el mundo.

LA SECRETARIA

http://www.wftucentral.org/mensaje-de-solidaridad-de-fise-con-los-ensenantes-ecuatorianos-en-la-huelga-de-hambre/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario