martes, 19 de noviembre de 2019

Bolivia: FSM denuncia decreto de la “presidenta” golpista que otorga impunidad a la Policía y FFAA para reprimir al pueblo


La Federación Sindical Mundial (FSM), central única sindical internacional de clase que aglutina a 97 millones de trabajadores y trabajadoras en 130 países de los cinco continentes, denuncia de la manera más categórica el decreto fascista que emitió la auto-proclamada “presidenta” y marioneta del imperialismo en Bolivia, J. Áñez, el sábado pasado.
Dicho decreto que exime a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía de responsabilidad penal en la represión contra los manifestantes que protestan contra el golpe de estado imperialista, es la verdadera cara de la “democracia” que los imperialistas, los EEUU y la OEA quieren promulgar en América latina y el mundo.
Otra vez más, se deja en claro que el estado burgués no va a dudar ni por un momento en masacrar al propio pueblo, la clase obrera y el campesinado para asegurar su estabilidad política y económica, como ya manifiestan las decenas de muertos y heridos en Bolivia.
Por lo tanto, la FSM, se solidariza con las y los trabajadores en Bolivia, con los campesinos, los indígenas y las mujeres que luchan por su derecho a determinar libremente su presente y futuro contra los golpistas y las injerencias imperialistas.
La FSM, como el aliado permanente y fijo de todos los pueblos y obreros del mundo que luchan contra la explotación capitalista, llama al pueblo de Bolivia a no doblegarse, a seguir su lucha para anular los planes del imperialismo.
El Secretariado de la FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario