La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus más de 97 millones de trabajadores que viven, trabajan y luchan en 130 países de los 5 continentes, expresa su apoyo y solidaridad internacionalista a la clase trabajadora de Indonesia y sus manifestaciones militantes contra los anti- políticas laborales y el autoritarismo del gobierno de Indonesia.
El movimiento sindical internacional orientado a las clases está del lado de los trabajadores y estudiantes indonesios que están intensificando sus protestas y organizan su lucha contra la política económica de austeridad y la revisión de la Ley del Trabajo. Condenamos clara y enérgicamente cualquier intento de ampliar la flexibilidad del mercado laboral, reducir los salarios y derechos de los trabajadores y eliminar las libertades sindicales.
Al mismo tiempo, la FSM condena la creciente represión sangrienta del gobierno y la policía antidisturbios contra la movilización del pueblo. Hacemos un llamado a los trabajadores de Indonesia para continuar y fortalecer su lucha justa y les aseguramos que pueden contar con el apoyo de la FSM hasta la plena satisfacción de sus demandas.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario