jueves, 18 de julio de 2019

Grecia: FSM denuncia declaraciones de Ministro de Desarrollo Agrario y Alimentos de Grecia contra el pueblo de Palestina


La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 97 millones de trabajadores afiliados en 132 países de todo el mundo, denuncia las declaraciones del Ministro de Desarrollo Agrario y Alimentos de Grecia, Sr. Makis Voridis, publicadas en un periódico de Atenas el 13 de julio 2019.
Más específicamente, Sr. Voridis se jacta de su accionar como miembro de la asamblea parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, al haber propuesto por tres años consecutivos el rechazo de la solicitud de la Autoridad Palestina a convertirse en miembro de la asamblea parlamentaria; señala también que es el único político griego que ha escrito artículos en apoyo al traslado de la embajada griega de Tel Aviv a Jerusalén, que ha apoyado la firma no solo de una alianza de defensa, sino también estratégica con Israel y que ha adoptado una posición contra la condena del accionar de Israel en Gaza.
La FSM denuncia esas declaraciones extremas e inaceptables del ministro griego que apoya la ocupación israelí, la agresividad y los crímenes contra el pueblo de Palestina, mientras que socava la lucha de los trabajadores palestinos por un estado palestino independiente y soberano con Jerusalén Este como su capital.
La FSM seguirá su actividad internacionalista firme y sistemáticamente, del lado nuestros hermanos y hermanas palestinas, hasta la victoria de su justa lucha; hasta el fin de la ocupación y opresión israelí, hasta el reconocimiento de un estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital.
El Secretariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario