viernes, 17 de mayo de 2019

Declaración de la Confederación Internacional de Sindicatos Árabes con motivo de los 71 años transcurridos desde la Nakba de Palestina el 15 de mayo de 1948.


Setenta y un años de la catástrofe de Palestina y la herida no se curaron. La Nakba continúa. Vivimos hasta este día, masacres, asesinatos, arrestos, destrucción de casas, excavación de huertos, asentamientos, erigiendo el Muro del Apartheid, cortando los muros y la opresión. El ocupante israelí podría romper la voluntad del pueblo palestino y arrancarla de sus tierras. Sin desplazamiento, han elogiado a los palestinos por la lucha por el retorno de la tierra liberada.
Hace setenta y un años como si fuera para siempre. Más de cinco millones de palestinos en la diáspora tienen la identidad del asilo. Es la mayor Nakba cometida por los países coloniales y llevada por todo el mundo y los regímenes de vergüenza, desgracia, traición, conspiración, humillación, acuerdos de normalización y rendición.
El pueblo palestino se mantuvo firme, luchando contra los enemigos y resistiendo a los invasores, adhiriéndose a sus derechos legítimos para liberar toda su tierra y establecer su estado independiente en todo el territorio palestino y su capital eterna, Al Quds Al Sharif.
Hace setenta y un años, los palestinos no olvidaron su patria. Sus antepasados ​​plantaron mapas de Palestina en sus corazones y nostalgia por sus hogares en Jerusalén, Acre, Haifa, Lod, Ramle, Jenin, Tulkarm y sus queridas aldeas, que fueron destruidas por los invasores después de su expulsión. No olvidarán las masacres de Gaza.
No olvidarán, no perdonarán, no se calmarán y no serán complacientes. No importa cuánto tiempo estén separadas las distancias.
No se desesperarán, no importa cuán difíciles sean las circunstancias, las tramas oscuras y las maquinaciones injustas.
Pero permanecerá, luchará y resistirá generación tras generación para recuperar su derecho sagrado y regresar a Palestina.
Estamos convencidos de que ningún derecho es dejado atrás por las demandas.
La Confederación Internacional de Sindicatos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario