¡TU VOTO PARA LUCHAR! - VOTA CTA

viernes, 17 de mayo de 2019

Declaración de la Confederación Internacional de Sindicatos Árabes con motivo de los 71 años transcurridos desde la Nakba de Palestina el 15 de mayo de 1948.


Setenta y un años de la catástrofe de Palestina y la herida no se curaron. La Nakba continúa. Vivimos hasta este día, masacres, asesinatos, arrestos, destrucción de casas, excavación de huertos, asentamientos, erigiendo el Muro del Apartheid, cortando los muros y la opresión. El ocupante israelí podría romper la voluntad del pueblo palestino y arrancarla de sus tierras. Sin desplazamiento, han elogiado a los palestinos por la lucha por el retorno de la tierra liberada.
Hace setenta y un años como si fuera para siempre. Más de cinco millones de palestinos en la diáspora tienen la identidad del asilo. Es la mayor Nakba cometida por los países coloniales y llevada por todo el mundo y los regímenes de vergüenza, desgracia, traición, conspiración, humillación, acuerdos de normalización y rendición.
El pueblo palestino se mantuvo firme, luchando contra los enemigos y resistiendo a los invasores, adhiriéndose a sus derechos legítimos para liberar toda su tierra y establecer su estado independiente en todo el territorio palestino y su capital eterna, Al Quds Al Sharif.
Hace setenta y un años, los palestinos no olvidaron su patria. Sus antepasados ​​plantaron mapas de Palestina en sus corazones y nostalgia por sus hogares en Jerusalén, Acre, Haifa, Lod, Ramle, Jenin, Tulkarm y sus queridas aldeas, que fueron destruidas por los invasores después de su expulsión. No olvidarán las masacres de Gaza.
No olvidarán, no perdonarán, no se calmarán y no serán complacientes. No importa cuánto tiempo estén separadas las distancias.
No se desesperarán, no importa cuán difíciles sean las circunstancias, las tramas oscuras y las maquinaciones injustas.
Pero permanecerá, luchará y resistirá generación tras generación para recuperar su derecho sagrado y regresar a Palestina.
Estamos convencidos de que ningún derecho es dejado atrás por las demandas.
La Confederación Internacional de Sindicatos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario