martes, 2 de abril de 2019

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA LA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ EL 3 DE ABRIL, DE RECHAZO A LAS POLÍTICAS ANTILABORALES


La Federación Sindical Mundial FSM en representación de 96 millones de afiliados de los cinco continentes ratifica pleno respaldo y solidaridad de clase  con la Gran Movilización Nacional de los trabajadores y organizaciones sociales populares del Perú convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP, Asamblea de los Pueblos y CNUL para el 3 de Abril para rechazar las políticas antipopulares y corrupción en los órganos del gobierno que afectan los intereses de los trabajadores y sectores populares.
La CGTP y demás organizaciones populares denuncian que el gobierno de Martín Vizcarra  obedece  los mandatos del empresariado nacional y transnacional para favorecerlos y sacrificar a los trabajadores y a las poblaciones vulnerables. Ha generado mayor desempleo, pobreza, anemia en los niños: asimismo denuncian que los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial están involucrados en corrupciones.
Por lo que las organizaciones convocantes exigen solución a las demandas planteadas en la plataforma de lucha entre ellas la derogatoria del nefasto decreto Supremo 345-2018 que anula los derechos fundamentales de los trabajadores. En caso de no ser atendidos sus demandas convocaran PARO CÍVICO NACIONAL.
La Federación Sindical Mundial insta al gobierno del Perú atender y solucionar las reclamaciones de las organizaciones convocantes  y no recurra a la represión  reclamar.
LA FSM SALUDA A LA DIRIGENCIA DE LA CGTP –FUERZA COMPAÑEROS
EL SECRETARIADO DE LA FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario