viernes, 29 de marzo de 2019

30 de marzo: Día de la Tierra, nuevamente bañado por la sangre palestina. Para el cese inmediato del bombardeo israelí de Gaza.


El 30 de marzo, los palestinos celebran el Día de la Tierra.
Un importante aniversario, que comenzó el 30 de marzo de 1976, cuando miles de personas, ciudadanos palestinos que viven en las tierras ocupadas por Israel se reunieron para protestar contra la expropiación de otras tierras en Galilea. Se produjeron fuertes enfrentamientos con la policía sionista, durante los cuales seis palestinos fueron asesinados, cientos de heridos y arrestados.
El recuerdo de ese día de resistencia popular contra el sionismo y sus políticas coloniales se convirtió en el Día Internacional de la Tierra Palestina.
USB está al lado del pueblo palestino, en el Día de la Tierra y en todos los demás días.
Recordar este día significa salir a las calles para exigir el cese inmediato de la enésima ola de bombardeos de la Franja de Gaza, donde un millón y medio de personas se ven obligadas a vivir en una prisión al aire libre, rodeada de muros, alambradas y puestos de control. , asesinado, encarcelado.
En el futuro, este día se convertirá en el día de la Liberación y la celebración del pueblo palestino. Hoy sigue siendo un tiempo de lucha y resistencia contra la ferocidad sionista y la cínica complicidad occidental.
En este día, el USB estará al lado del pueblo palestino, así como todos los días del año.
Departamento Internacional USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario