lunes, 25 de febrero de 2019

CTA - HUELGA FEMINISTA 8 DE MARZO


   Desde la Secretaría de la Mujer de CTA apoyamos y nos adherimos a la HUELGA FEMINISTA, tanto en la completa como en el paro de dos horas.

   Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados por mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte en las luchas anti-imperialistas. Pero aún queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando.

   La sororidad es nuestra arma. Nuestras identidades son múltiples, somos diversas. Somos las que no están, las asesinadas, las que sobrevivimos, las que ayudamos y apoyamos, somos todas en una.

   Vamos a una huelga de cuidados en la familia y la sociedad, dando visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, mal pagado, con economía sumergida. Reivindicamos que el trabajo de cuidados sea reconocido como un bien social de primer orden, y exigimos la redistribución de este tipo de tareas.

¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibles que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. QUEREMOS disfrutar de nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias machistas, queremos ser libres y que se quede muy claro que NO ES NO.

DESDE CTA ¡¡¡¡¡¡NOSOTRAS VAMOS!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario