lunes, 30 de julio de 2018

La FSM está del lado de su afiliada NUM en sus negociaciones en el sector del oro.


La Federación Sindical Mundial, que representa a 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, condena enérgicamente las ofertas salariales insultantes de los productores de oro en Sudáfrica.
Solo un día después de la "propuesta" de los empleadores, más de 600 mineros fueron rescatados luego de un incendio clandestino en las operaciones Modder East de Gold One en Springs, al este de Johannesburgo. Este "accidente" tuvo lugar apenas dos semanas después de que seis trabajadores murieron horriblemente cuando un incendio estalló bajo tierra en una mina de Palabora Mining Company en Limpopo.
Los capitalistas están listos para sacrificar cualquier cosa por sus ganancias. Para ellos, los trabajadores solo tienen un "costo de producción" porque están tratando de reducirlo despidiendo personas, reduciendo las medidas de salud y seguridad, reduciendo los salarios y explotando a los trabajadores y las riquezas naturales de África.
Esta situación solo puede cambiar a través de las luchas decisivas, conscientes y de clase del movimiento sindical para la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase trabajadora. 
El NUM y sus miembros demandan R9.500 para trabajadores de superficie, R10.500 para trabajadores subterráneos y 15% para mineros, artesanos y funcionarios en las industrias del oro.
Llamamos a los trabajadores del sector a estar bajo la supervisión de NUM y todos los sindicatos orientados a la clase de Sudáfrica para luchar por sus derechos en el trabajo y la vida, por salarios adecuados, seguridad social, libertades sindicales, salud y seguridad medidas.
La FSM afirma que siempre apoyará con todas sus fuerzas a los trabajadores que luchan en todo el mundo por un trabajo digno con derechos.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario