La Federación Sindical Mundial (FSM), que representa a 92 millones de miembros en 126 países de todo el mundo, reitera su solidaridad internacionalista con los trabajadores en Francia que se enfrentarán el 19 de abril.
En un contexto internacional donde los capitalistas, las multinacionales y las burguesías europeas atacan los derechos laborales, promueven políticas antiobreras, reducen las pensiones y los salarios, desmantelan los beneficios sociales y los derechos sindicales, los trabajadores europeos deben organizar su propio contraataque. Hoy, más que nunca es necesario que los trabajadores coordinen sus luchas a nivel mundial, bajo los valores del internacionalismo y la solidaridad de clase.
Al mismo tiempo, los trabajadores de todo el mundo deben ser conscientes de que las mismas fuerzas políticas -como el gobierno de Macron- que están eliminando sus derechos laborales son las mismas fuerzas que bombardearon Siria hace unos días; son los mismos imperialistas que contribuyen a las intervenciones de la OTAN y la UE y que, al asesinar personas, maximizan sus ganancias. Entonces, nuestra respuesta debe ser la lucha antiimperialista.
En este contexto, la FSM expresa su solidaridad y garantiza a los trabajadores de Francia que continuarán apoyando firmemente sus justas reivindicaciones.
¡Larga vida a la solidaridad internacionalista!
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario