20 de marzo de, 2017
Un millón de personas. Esta fue la dimensión nacional de este paro el 15 de marzo, organizado por nueve sindicatos, frentes y Brasil populares Personas ningún miedo, partidos políticos progresistas y centenares de movimientos sociales. Con una agenda unitaria, manifestaciones tuvieron lugar en los 27 estados de Brasil, interrumpiendo el flujo de comercio exterior durante un día entero y la congelación de la metrópoli más grande del país. No está mal para la primera gran movilización de 2017.
Sao Paulo fue la ciudad con la mayor concentración de manifestantes, superando los 200.000 en el punto alto del evento. Otro capital alcanzó igualmente impresionantes marcas tales como Belo Horizonte (con 150.000 personas), Río de Janeiro (100.000), Fortaleza (50.000), Curitiba (60.000), Recife (40.000), Brasilia (20.000) y Campo Grande (20.000).
Las primeras actividades comenzaron a las 5 am a las puertas de miles de puestos de trabajo en todo el país, declarando los paros de sectores muy variados. Puertos, oficinas de correos, escuelas públicas y privadas, el transporte metropolitano y centros de salud fueron sólo algunos puntos de sus actividades suspendidas o reducidas para que los trabajadores puedan participar en acciones en defensa de la jubilación. En Sao Paulo, la parálisis total del servicio de metro y autobús en la mañana causó la ciudad para permanecer en estado latente.
[Fuente: portalctb.org.br ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario