lunes, 20 de febrero de 2017

Declaración de la FSM en el programa de privatización de Kazajstán


De acuerdo con el ministro de Hacienda de Kazajstán, 407 objetos de propiedad estatal han sido vendidos en Kazajstán dentro del programa de privatización que comenzó en junio de 2014. Durante ese período 26 de los objetos vendidos eran propiedad directamente por el Estado, 73 objetos - por las empresas estatales y las explotaciones , 101 - por las empresas socio-empresarial y 207 por las administraciones municipales.
El programa de privatización del gobierno de Kazajstán tiene como objetivo reducir la participación del Estado en la economía y el 15 por ciento, que es el nivel establecido para los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La Federación Mundial de Sindicatos que representan a 92 millones de trabajadores en los 5 continentes condena el sell-out de la propiedad estatal. La FSM lucha con el fin de salvaguardar la propiedad pública a favor de la clase obrera y sus intereses y llama a los pueblos a unirse al movimiento internacional de orientación de clase en esta dirección.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario