viernes, 9 de octubre de 2015

Colombia: Acto Central Conmemorative del 70o Aniversario



Compañeras y compañeros:

Agradecemos a las 22 organizaciones sindicales y pensionales la presencia de sus delegados(as) en el ACTO CENTRAL CONMEMORATIVO DEL 70° ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL, efectuado en Bogotá los días 2 y 3 de octubre recién pasados; agradecimiento que extendemos a Asolaborales y otras organizaciones amigas que  se hicieron presentes en esas memorables jornadas.

Nuestro agradecimiento al profesor Sergio de Zubiria por su magistral disertación sobre los diálogos de paz  y sus sabios consejos acerca del papel que debería desempeñar el movimiento sindical colombiano de clase en la actual coyuntura nacional u en los desenlaces político-sociales por venir.

Un caluroso saludo para la compañera Aída Avella que de manera breve y precisa aportó algunas anécdotas relacionadas con la Federación Sindical Mundial y -sobre todo- nos alentó a proseguir la lucha con base en los principios de clase de los trabajadores y en procura de la reanimación y articulación de los sectores consecuentemente clasistas del movimiento sindical colombiano.

Un reconocimiento a las orqanizaciones filiales y no filiales de FSM que con sus aportes económicos contribuyeron a la realización del evento conmemorativo.

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento y reconocimiento especiales a las directivas de la Universidad Autónoma de Colombia, a la Tuna de esa alma mater  -en cabeza del maestro  Hugo Bautista-  y al Dueto Tradiciones de la misma institución educativa. De la misma forma el agradecimiento para los Hermanos Escamilla: genuinos compositores e intérpretes de la música popular colombiana.

A los presentes y ausentes en dicho evento les compartimos a manera de anticipo un testimonio fotográfico con la panorámica del evento en momentos que dirigentes históricos del movimiento sindical clasista de nuestro país se aprestaban a relatar a los presentes importantes experiencias de organización y lucha. Nos complace permitimos informarles que dichas memorias harán parte del material de estudio y discusión de la proyectada Escuela

Fraternalmente

FSM COLOMBIA


http://www.wftucentral.org/colombia-acto-central-conmemorative-del-70o-aniversario/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario