martes, 27 de mayo de 2014

Panrico, la Lucha continúa

*Cuando los trabajadores y las trabajadoras se unen, se producen situaciones como la de Panrico en Santa Perpetua de Mogoda.

Una de las Luchas más importantes y relevantes en los últimos años, de la Clase Obrera, en el estado español. Silenciada ante los medios de desinformación masiva (que si es capaz de dedicarle horas y programas especiales a temas sin "sustancia"). Que mantiene, desde hace más de 7 meses, una Huelga Indefinida que ha puesto en jaque a la dirección de la empresa, que planeaba el cierre de esta fábrica, se encuentra en un momento "delicado".

Su perseverancia, y correcto enfoque en la Lucha entre intereses antagónicos, ha propiciado las iras de la patronal, que carente de cualquier tipo de máscara, se retrata con toda su crueldad. Tras ser condenada por la Audiencia Nacional a no despedir a 156 trabajadores, ahora ofrece rebajar el número de despidos a cambio de "quitarse de en medio" al comité y a los trabajadores que decidieron mantener la Huelga Indefinida.

Un ataque, una amenaza, que además de ser un problema para
est@s compañer@s, constituye en la práctica el mejor reconocimiento posible del enemigo de clase.

De esta forma, la patronal quiere romper la unidad de los trabajadores, que defienden la totalidad de los puestos de trabajo, y el mantenimiento de la actividad. Descabezar el movimiento obrero, persiguiendo a los elementos más conscientes,...y como en tiempos pasados ejemplarizar con el miedo y la pérdida del puesto de trabajo (y lo que ello conlleva) a quienes se organizan en defensa de sus intereses, colectivos,...contrarios a los de la minoría explotadora y parasitaria.

¡Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Panrico!




Después de la crisis de la semana pasada en el conflicto de Panrico--cuando se hizo pública la sentencia del ERE, la dirección ofreció una rebaja de despdidos a cambio de despedir al comité, y los trabajadores de Santa Perpètua decidieron mantener la huelga indefinida

Noticia completa:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/26/catalunya/1401110478_695178.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario