viernes, 4 de octubre de 2013

De la convocatoria de la FSM por una Vida Digna para Todos, celebrada en el Puerto de Santa María



Atendiendo el llamamiento realizado por la Federación Sindical Mundial, FSM, en el día de hoy se ha celebrado la convocatoria del Día de Acción por una Vida Digna Para Todos.

En la provincia de Cádiz, ha sido realizada en el Puerto de Santa María, y ha contado con la participación de: el Ateneo Obrero TARSIS REPUBLICANA, el Centro Cultural Obrero JOAQUIN POSTIGO COTÁN, los Colectivos de Jóvenes Comunistas – CJC, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía - C.T.A., el Partido Comunista del Pueblo Andaluz/Partido Comunista de los Pueblos de España – PCPA/PCPE, y el Sindicato Andaluz de Trabajadores – SAT - del Puerto de Santa María.

La convocatoria se inició con información de la Jornada; sus reivindicaciones y razones, que son resumidas en unas condiciones Dignas de Vida y Trabajo para la Clase Obrera Mundial, y sus Familias, que cubran las necesidades materiales básicas. Alimentos, Agua, Medicamentos (Sanidad), Libros (Educación) y Vivienda.

La FSM llama a superar el sistema capitalista y construir el Socialismo, y lo argumenta exponiendo que en plena crisis estructural del sistema capitalista las ganancias altas no sólo siguen existiendo, además suben, y lo hacen mediante:

1.-El aumento de la Tasa de Explotación de la Clase Obrera; destrucción de fuerzas productivas, bajada de salarios, eliminación de derechos laborales y empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo...

2.-Las Guerras Imperialistas, de explotación y saqueo, de sufrimiento y muerte.

3.-La Privatización de los Servicios Públicos; como ahora la Sanidad y la Educación.

4.-Aumento de precios de productos, suministros y servicios esenciales.

Estas reivindicaciones confrontan con la consigna del movimiento sindical reformista, del Trabajo Decente, que se limita a reivindicar el “estado del bienestar”, la opción más humana del capitalismo, ...la Leyenda del Tigre Vegetariano; que ahora come carne y caza gacelas, pero que en un futuro solo comerá apio. Para la FSM el Trabajo Digno significa; Trabajo Estable, Salario y Pensiones Dignas, Sanidad y Pensiones Públicas. Y en capitalismo no es posible.

Mas riquezas para unos pocos, significa miseria y explotación para muchos. Y todo ello es posible porque los distintos gobiernos capitalistas junto al reformismo, su más fiel colaborador, imponen los intereses burgueses sobre las necesidades de la clase trabajadora, causando sufrimiento a las personas,y la degradación y envenenamiento de nuestro medio natural.




Tras la exposición inicial de la Jornada, se inicio un animado y enriquecedor debate, en el que las diferentes organizaciones presentes, a través de su militancia, pudieron aportar su opinión ante esta jornada y sus reivindicaciones.

Además salieron a relucir cuestiones como; el papel del reformismo sindical, el marco actual de la Lucha de Clases, las razones históricas del actual dominio reformista, “la noche de los 40 años”, el rebrote fascista, el resultado de la conciliación de clases, la necesidad de confrontar con el antagónico enemigo, la cretinización de la “izquierda” política y sindical, la situación actual de la Lucha de Clases en Colombia, las contradicciones del capitalismo en esta fase de crisis estructural, ...

Y de todo el debate salió a relucir; tanto la necesidad de confluir en la Lucha, como de la disposición de los presentes para hacerlo. Y hacerlo en la Unidad de Acción, con total respeto de las singularidades de cada organización, pero con un claro referente de trabajo y motivados con la Defensa de los Intereses de la Clase Obrera, única y exclusivamente.

Una muy buena noticia por tanto, si además de difundir y reivindicar la jornada de la FSM, por el Trabajo Digno para Todos, se ponen los cimientos de una coordinación entre organizaciones de Clase ,para la Defensa conjunta de los Intereses de l@s Trabajadores/as, nuestr@s intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario